Las víctimas eran supuestos miembros de las milicias kurdosirias de Unidades de Protección Popular, YPG y de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK, informó el Estado Mayor en un comunicado.
La nota asegura que se atacaron y “neutralizaron refugios, depósitos de municiones e instalaciones de comunicación de la organización terrorista separatista”, en referencia a YPG y PKK, a los que Ankara considera el mismo grupo.
El Estado mayor indicó que “40 terroristas separatistas fueron neutralizados en las montañas de Sincar en Irak y 30 en la región de Karachok, en el noroeste de Siria”.
El PKK, una guerrilla que lucha por los derechos de la minoría kurda de Siria, tienen bases y refugios en el norte de Irak, que son bombardeados regularmente por Turquía.
Las YPG están apoyadas por EE.UU. en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, EI, en Siria, pero Ankara las considera “extensiones del PKK” y, por lo tanto, una organización terrorista.
Estados Unidos se quejó ayer ante Gobierno de Turquía al denunciar que los bombardeos no se coordinaron con la coalición contra el Estado Islámico y “dañan” los esfuerzos multilaterales contra esos terroristas. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments