Un comunicado del Ministerio de Finanzas indica que los recursos servirán para apoyar la continuidad de los proyectos energéticos relacionados con el incremento de la potencia instalada, la longitud de las redes de transmisión que sean parte de la matriz energética y el desarrollo del Plan Maestro de Electrificación (PME).
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, quien asiste al encuentro internacional, indicó que el apoyo del Banco de Desarrollo para América Latina es importante para promover el crecimiento de la región. Además, explicó la estrategia de impulso a la producción que lidera el Gobierno ecuatoriano.
Estas acciones, según el boletín de prensa de la entidad, son parte de la nueva etapa en materia económica e incluye tres políticas claves: mayor competitividad y productividad, crecimiento sostenible, que implica fortalecer la dolarización, y más oportunidades para todos, pero sobre todo para los que menos tienen.
En la reunión de la CAF, los ministros de Economía y Finanzas analizan temas sobre gestión integral del riesgo, cambio climático y el rol de la organización en la región. Además se están evaluando el financiamiento de proyectos estratégicos para América Latina. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments