Así lo dio a conocer ayer el presidente de la Legislatura, José Serrano, tras una reunión con los jefes de las bancadas legislativas de la Asamblea Nacional.
Serrano explicó que esta comisión tendrá una duración de 45 días y estará integrada por nueve representantes de las bancadas legislativas.
Dijo que el objetivo es “estar sintonizados con el mandato ciudadano y que las otras comisiones permanentes no pierdan el hilo de trabajo con los proyectos de ley ordinarios que han entrado a la Asamblea desde el mes de mayo”.
Serrano precisó que, posteriormente, el asunto pasará mañana al pleno del Legislativo que deberá determinar los integrantes de la comisión y dar vialidad a dos de las siete preguntas del plebiscito, que requieren un trámite parlamentario previo a su aplicación.
Se trata de la pregunta 3, relacionada con la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, y de la 6, sobre la derogación de la denominada Ley de Plusvalía.
“El Presidente de la República enviará en los próximos 15 días un proyecto para derogar la Ley de Plusvalía y nosotros ya habremos conformado la comisión para dar trámite a ese proyecto”, dijo por su parte el asambleísta Guillermo Celi.
Para Daniel Mendoza, de Alianza PAIS, el trabajo de esta comisión debe ser “expedito” porque están trabajando a contra tiempo para evacuar las reformas aprobadas por el pueblo el domingo. (RET-Andes) (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments