Locales

Cámaras lojanas socializan planes con Ministro de Turismo

0

Directivos de las cámaras de Turismo y Comercio de Loja, se reunieron el martes con Enrique Ponce, ministro de Turismo; Ignacio Vallejo, presidente del directorio de TAME; y, Fabián Altamirano, coordinador Zonal 7 de Turismo.

El objetivo de la cita fue socializar propuestas que fomenten la actividad  turística  en Loja y la Región Sur.

El titular de la Cartera de Estado arribó a Loja para formar parte del programa de Bienvenida de la Virgen del Cisne, ‘Patrona del Turismo Nacional’.

Además se aprovechó la visita para mantener diálogos con gremios locales.  Incremento de vuelos aéreos y disminución de precios en las tarifas, fueron parte de los puntos de análisis.

Oportunidad

Frans Obaco, presidente de la Cámara de Turismo de Loja, Captur-Loja, socializó la propuesta de ofertar paquetes turísticos a esta ciudad  a un valor  299 dólares, tres días  dos noches; con vuelo aéreo incluido, para ello  se aspira  firmar  un acuerdo con TAME.

El objetivo es reducir los costos para turistas nacionales y extranjeros. En Loja existen 14 operadoras turísticas que ofrecen paquetes y que requieren promoción.

Enrique Ponce indicó que la prioridad es atender cada uno de los pedidos que permitan fomentar el turismo local. “Loja es un destino turístico”, calificó de importante las propuestas de creación de productos atractivos, asequibles y de calidad.

Ignacio Vallejo agregó que se realizará el estudio de las propuestas presentadas hoy. “Existe la predisposición de aceptar y apoyar para promover el turismo local”.  En lo referente al tema de suspensión de vuelos que suele presentarse, indicó que esto obedece a aspectos meteorológicos. (GSO)

FUENTE: LA HORA

Seguro médico solo será obligatorio para turistas extranjeros que visiten las islas Galápagos

Previous article

Eerssa y Municipio de Loja buscan acuerdos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales