Valladolid| El fin de semana, en la cabecera parroquia de Valladolid se realizó una jornada de fumigación para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Esto es parte de un trabajo de coordinación interinstitucional entre el Centro de Salud Palanda, Gobierno Parroquial de Valladolid y la municipalidad, informa María Godoy, técnica de Gestión Ambiental del ayuntamiento local “continuamos la agenda propuesta en el proyecto de fumigación del cantón” indicó.
Godoy también anunció que en la presente semana se retomará con estas fumigaciones en la parroquia vallisoletana. Tenemos pendiente un 40% en diferentes sectores, “iremos avanzando de acuerdo a la disponibilidad que tengamos con el producto que nos dona el Distrito de Salud” expresó.
Dijo además que ya se concluyó con el recorrido en Palanda; pero, no descartó que se vuelva a fumigar si la ciudadanía así lo considera conveniente.
Referente a las parroquias restantes mencionó que se coordinará con las autoridades para que se pueda informar a la ciudadanía con la debida antelación.
Comments