La Delegación Provincial Electoral de Loja realiza controles permanentes a fin de evitar actividades tendientes a realizar precampaña con miras a las Elecciones Seccionales de 2019 y Elección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadano y Control Social (CPCCS).
El trabajo se cumple a través de la Unidad Técnica Provincial de Participación Política y en primera instancia se ha procedido a notificar a los representantes de las organizaciones políticas y en lo posterior se realizará el levantamiento de fichas técnicas para determinar la existencia o no de actos de precampaña.
De acuerdo a lo establecido en el Articulo 208 del Código de la Democracia las actividades orientadas a difundir candidaturas se imputarán al gasto electoral de cada organización política; mientras que en el caso de los sujetos políticos, personas naturales jurídicas se aplicará el Articulo 281 que señala las siguientes sanciones: destitución del cargo; suspensión de los derechos políticos o de participación; y multas.
El director del CNE Loja, Pablo Ruiz Aguirre, puntualizó que esta actividad se realiza a fin de garantizar la promoción equitativa de todos quienes busquen ocupar un cargo de elección pública en las próximas elecciones. “Invitamos a los representantes de las organizaciones políticas a respetar los plazos establecidos para campaña electoral y evitar posibles sanciones”, añadió.
La ciudadanía también puede denunciar actividades referentes a precampaña en la Secretaría General de la Delegación Provincial Electoral de Loja.
EL DATO
La Delegación Provincial Electoral de Loja está ubicada en las calles Bernardo Valdivieso entre 10 de Agosto y Rocafuerte.
FUENTE: LA HORA
Comments