La campaña edu-comunicacional busca destacar a personajes históricos nacionales en todo el territorio como reflejo de «la diversidad identitaria e intercultural», indicó el Ministerio de Cultura en un comunicado.
Añadió que la iniciativa sugerida por el jefe de Estado, Lenín Moreno y presentada el pasado viernes, busca la «resignificación de hombres y mujeres» que trascendieron y forjaron la historia del país andino con su pensamiento, su trabajo, su obra y su acción.
El ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, anunció que desde ayer se encontrará en su despacho una réplica del retrato de Manuela Espejo.
Pérez indicó que los cuadros colocados permanecerán durante uno o dos meses, luego rotará otro notable ecuatoriano. Simultáneamente se aplicarán campañas para promocionar a cada uno de ellos.
Según el comunicado del Ministerio, los personajes de esta campaña se convertirán en ejes de una serie de activaciones culturales y educativas en las instituciones públicas, «y aparecerán en formato de coleccionables, cómics y en formatos para tv». «Qué bueno poder trabajar en la sensibilización de la patria y evidenciar los valores cívicos», sostuvo Pérez.
Manuela Espejo fue la primera periodista de la Real Audiencia de Quito y también enfermera de los soldados de la independencia. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments