Nacional

Canciller de Ecuador afirma que Venezuela no es una amenaza para nadie y rechaza injerencia de EE.UU.

0

El gobierno de Ecuador calificó como “injerencia” al pedido de Estados Unidos para discutir la situación de Venezuela en sesión reservada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y enfatizó que el país suramericano no representa “una amenaza para nadie”.

“Preocupación por iniciativa EEUU de incluir situación Venezuela en reunión de Consejo de Seguridad. Apoyamos diálogo, rechazamos injerencia”, escribió esta víspera el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, en su cuenta de Twitter.

Afirmó que Venezuela “no es una amenaza a la seguridad de nadie” y que por tanto no era un tema para ser tratado en sesión reservada de Consejo de seguridad.

El presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Elbio Roselli, aseguró que el organismo internacional apuesta porque los venezolanos encuentren una solución política interna a través del diálogo.

«Nuestra principal preocupación es tratar de no exacerbar los ánimos y sí construir los puentes necesarios para que los venezolanos encuentren la mejor forma de resolver esta situación», dijo el diplomático uruguayo en una entrevista con el medio colombiano Radio Caracol.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, argumentó que “hablar de Venezuela en el Consejo fue un intento de prevención porque ya hemos ido por este camino antes, con Siria, Corea del Norte, Sudán del Sur, con Burundi, con Birmania”.

Por su parte, el embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, denunció “la postura injerencista” de Washington que, dijo, alienta a los grupos más violentos.

“Venezuela resolverá sus problemas internos (…) Lo haremos nosotros mismos”, dijo al repudiar la agresión de manifestantes armados y de tanquetas de la Guardia Nacional incendiadas.

Este jueves, Rusia ratificó su rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y apoyó un diálogo nacional apegado a la Constitución entre el Gobierno y la oposición venezolana.

El director del Departamento de América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin, declaró que la solución de todas las tareas de Venezuela debe buscarse sin una intrusión desde el exterior.

«Los venezolanos deben resolver solos sus problemas internos, ponerse de acuerdo entre ellos y si la comunidad internacional pudiera ayudarles para ir la mesa de negociaciones, sería importante», consideró el diplomático.

Schetinin se pronunció a los comentarios de prensa sobre la preparación por parte del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.) de una operación bélica en Latinoamérica, en alusión a Venezuela.

FUENTE: EL TIEMPO

Chelsea Manning, que filtró documentos en WikiLeaks, salió de prisión

Previous article

Ministros firman acuerdo para educación de PPL

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional