La titular de la diplomacia ecuatoriana comentó, sin profundizar en detalles, que la entrega se realizará en la ciudad de Nueva York.
En septiembre de 2016, Ecuador fue nombrado por unanimidad, Presidente Pro Témpore del Grupo G77+China, durante la sesión 71 de la Asamblea General de la ONU.
Al hablar sobre otros compromisos internacionales, Espinosa dijo ayer en declaraciones a radio América que, además del traspaso de la presidencia del G77, hay en agenda una cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, con China, en Santiago de Chile, prevista para finales de enero.
En otro tema, Espinosa reiteró ayer que Ecuador acompañará «hasta el final» el proceso de diálogos de paz, que se desarrolla en Quito, entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, ELN.
La Canciller consideró que los resultados en los últimos meses de 2017 fueron «notables» y mencionó entre ellos al cese temporal de fuego «que se ha sostenido hasta ahora», dijo.
Recordó que la próxima semana inicia un nuevo ciclo de diálogos en el que estará el nuevo jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, Gustavo Bell, en lugar de Juan Camilo Restrepo. (Andes-EFE) (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments