Locales

Candidato opositor lidera la votación en Honduras

0

El presidente magistrado del Tribunal Supremo Electoral, TSE, del Honduras, David Matamoros, en un primer reporte dijo que Nasralla suma 855.847 votos que representan el 45,17 por ciento con el 57 por ciento de las mesas escrutadas en la fórmula para Presidente.

Hernández, por su parte, llevaba 761.872 sufragios, que equivalen al 40,21 por ciento de las mesas, añadió. En tercer lugar figura el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, con 260.994 votos, que representan el 13,77 por ciento.
Hernández y Nasralla se declararon el domingo ganadores de las elecciones.

El TSE no ofreció el día de los comicios el primer boletín con resultados preliminares al menos sobre la tendencia para Presidente, algo inédito en el país desde que retornó a la democracia en 1981.
El titular del TSE, argumentaba cinco horas después del cierre de las votaciones que no se disponía de una tendencia clara que permitiera ofrecer responsablemente algún resultado.
Las elecciones se celebraron el domingo con normalidad, sin incidentes mayores y con la presencia de miles de observadores nacionales e internacionales.

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, CEELA, Nicanor Moscoso, dijo que el proceso electoral se desarrolló de manera «satisfactoria» y «cumplió» con los estándares internacionales.
Más de 6,1 millones de hondureños fueron convocados a las urnas para elegir un Presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, además de 298 alcaldes.
En Honduras no hay segunda vuelta electoral y gana el candidato que más votos obtenga.

El próximo Presidente tendrá que enfrentar problemas como la pobreza, inseguridad, desempleo, corrupción, violencia criminal y el narcotráfico, entre otros. En política exterior, Honduras cierra 2017 con un sabor agridulce en sus relaciones con EE.UU. porque la Casa Blanca no amplió por 18 meses el Estatus de Protección Temporal, TPS, que beneficia a unos 57.000 hondureños en ese país. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

China debe impulsar «revolución del inodoro», dice Xi Jinping

Previous article

En el país, el 90,5% de empresas son familiares

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales