La labor investigativa de la Policía Judicial de Loja, desde ayer, está dirigida por el teniente coronel Carlos Ortega Tapia, quien relevó en esas funciones al teniente coronel Rodny Chávez Granda.
A los 11 años Ortega Tapia regresa a la Patria chica y lo hace para coadyuvar con la paz ciudadana a través de su trabajo y junto a los policías a su mando favorecer la seguridad.
Disminuir delitos
El flamante jefe de la Policía Judicial dice que asume el reto de fortalecer las operaciones preventivas para el esclarecimiento de los delitos y la desarticulación de los grupos delincuenciales u organizaciones criminales.
“Es un gusto inmenso volver a trabajar en mi tierra. Es una responsabilidad bastante grande en razón de que en la Subzona Loja hay un decremento en la incidencia delictiva”, precisa Ortega Tapia.
Articulación de PJ y Fiscalía
Destaca que la labor de la Policía Judicial siempre estará articulada con la Fiscalía para de esa manera ejecutar los trabajos en conjunto y que el resultado sea a favor de la gente de bien.
Ortega Tapia tiene una vasta preparación académica. Cuenta con estudios en investigación del delito obtenidos Estados Unidos, Israel, España, El Salvador, Nuevo México y Colombia.
FUENTE: LA HORA
Comments