Locales

Catacocha es la sede para el segundo encuentro Nacional de lideresas

0

La ciudad de Catacocha, en el cantón Paltas, será la sede para el 2do. Encuentro Nacional de Alcaldesas, vicealcaldesas, concejalas y lideresas, esto con motivo de conmemorar el 25 de Noviembre el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999.

Más de 50 Autoridades nacionales han confirmado su participación en los eventos programados por la Municipalidad del cantón Paltas para la conmemoración de esta fecha muy importante a nivel internacional. La misma que nos recuerda las miles de mujeres maltratadas y fallecidas a nivel mundial y la lucha que se tiene día a día por la erradicación de la violencia a la mujer en todas sus manifestaciones.

Para la alcaldesa de Paltas, Yennifer López Córdova, es muy importante y representa motivo de orgullo que se haya tomado en cuenta a Catacocha como sede para este Segundo Encuentro Nacional, ya que en base a la sentencia histórica que se dio por la defensa de sus derechos políticos, se sigue haciendo historia desde nuestro cantón. Manifiesta que esta es una oportunidad a nivel

turístico, para que conozcan Paltas y nuestras tradiciones, y en lo social porque, “somos un referente a nivel nacional por la sentencia histórica resuelta ante la lucha para que se reconozcan mis derechos y los derechos de todas las mujeres, se ha dejado un precedente y una jurisprudencia para que no se vulnere más a las mujeres en la participación política”.

Educación, arte y cultura son temas que se propone en la agenda de eventos para resaltar este día, a más de las Autoridades nacionales, se tiene previsto la participación de organizaciones y mujeres paltenses que acompañarán en la Marcha que la hemos denominado “Por un Paltas libre de violencia contra la Mujer”, que iniciará a las 09h00 desde el Parque Lourdes y recorrerá las principales calles de la ciudad.

Luego de la Marcha habrá un programa para dar apertura a la Casa abierta de emprendimientos realizados por mujeres, en el Parque Central de la ciudad; se realizarán talleres de prevención de violencia de género en el Salón de la Municipalidad, luego un recorrido turístico por los principales lugares de la ciudad y para finalizar el día se ha organizado el Festival de la canción provincial “El Shiriculapo de oro”, a partir de las 20h00.

Este evento da inicio a la programación que la Municipalidad del Cantón Paltas, presidida por la alcaldesa, Yennifer López Córdova, ha programado al recordar el próximo 3 de diciembre, un aniversario más de la Reivindicación de los Derechos de Paltas.

 

 

Radio Luz y Vida

UNL presenta investigación sobre violencia sexual infantil en República Dominicana

Previous article

PIT beneficia 300 productores de Loja con la entrega de sistema de riego

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales