“Jesús mira a la persona herida, a la humanidad herida, por ello tenemos que tener ojos que ven, que se dan cuenta, que miran profundamente, que no son indiferentes, que abrazan a cada persona en su condición de salud, sin descartar a nadie, para experimentar la ternura”, lo dijo monseñor Francesc Pardo Artigas, obispo de Girona, España, responsable del departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en el marco de la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo.
Esta conmemoración, que marca el 28.º Día Mundial del Enfermo, es celebrada cada 11 de febrero, mismo día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Santísima Virgen María y a Nuestra Señora de Lourdes.
El santo padre también aprovechó la fecha para enviar, a través de su cuenta de Twitter y en un ámbito global, un mensaje a la comunidad católica.
“Confía a la Virgen María, salud de los enfermos, a todas las personas que llevan la carga de la enfermedad, junto con sus familias y los trabajadores de la salud”, expresó. (I)
FUENTE: EL UNIVERSO
Comments