Locales

CCE Loja presenta agenda viva la casa vive las artes

0

Del 20 de octubre al 27 de noviembre de 2021, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE-L), desarrolla la agenda cultural de eventos, denominada Viva la Casa, vive las artes, en el marco de la realización del Festival Internacional de Artes Vivas, en su sexta edición.

Diego Naranjo Hidalgo, director de la CCE-L, manifiesta que este proyecto se ejecuta anualmente, con el fin de generar una jornada cultural diversa y con la participación de los colectivos culturales lojanos que desarrollan propuestas en distintas manifestaciones artísticas.

La agenda se integra con eventos institucionales y otros auspiciados, que se desarrollarán en los diferentes espacios culturales que administra la institución, tales como: Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, CICLO, Auditorio Pablo Palacio y las salas de Exposiciones Ángel Rubén Garrido y Eduardo Kingman. Las actividades culturales cumplirán con todas las medidas de bioseguridad y aforos autorizados.

Agenda

Los eventos se cumplirán hasta el 27 de noviembre de 2021. La inauguración de la exposición MIRARTE, retrospectiva de Julio Quitama, desarrollada el miércoles 20 de octubre en la Sala Ángel Rubén Garrido, abrió la agenda de actividades ; los miércoles 20 y 27 de octubre, se proyecta el Ciclo Cinematográfico de octubre: 529 OCTUBRES Memorias, organizado por Cine club La Luciergana, desde las 19:00 en el Auditorio Pablo Palacio; 21 de octubre, la presentación del libro La muda que habla, de autoría del Dr. Stalin Alvear, en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, desde las 18:30; del 26 al 28 de octubre, III Simposio Internacional y VIII Nacional de Literatura Pablo Palacio, modalidad virtual, a partir de las 19:00; el concierto de Bandas del Fondo Permanente de Difusión de Creaciones Musicales Tulio Bustos Cordero será el 28 de octubre, en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, desde las 19:00.

En noviembre, los actos iniciarán con el Ciclo Cinematográfico, previstos para el 10, 17, 24 de noviembre, desde las 19:00, en el auditorio Pablo Palacio; 17 de noviembre, 18:30, inauguración del XXV Salón de Noviembre “Guillermo Herrera Sánchez”, en la Sala Eduardo Kingman; el mismo día, en la Sala Ángel Rubén Garrido, la inauguración de la muestra Fronteras, del artista David Santillán.

Asimismo, el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, desde las 19:00, acogerá los eventos previstos para el 18 de noviembre, con la función de la Gala Viva la Danza del Ballet folklórico Internacional Ciudad de Loja y, el 23 de noviembre, presentación de la obra El túnel de los ahorcados, del Centro de Arte Contemporáneo. El Foro de Oradores del Ecuador, el 25 y 26 de noviembre, en el auditorio Pablo Palacio y Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, respectivamente, desarrollará el VII Encuentro Internacional de

Oradores. Del 25 al 27, en diferentes horarios, se ejecutará el Festival de Cine Joven con la realización de talleres, charlas y muestras de cine.

Radio Luz y Vida

Crisis política y económica, violencia y feriado por Antonio C. Maldonado V.

Previous article

Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones para sus viajes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales