Dentro de este tiempo de Navidad, que culmina el próximo 12 de enero con la conmemoración del Bautismo de Jesús, la iglesia celebra la Epifanía del Señor que significa la manifestación de Dios hecho hombre a los tres Reyes Magos, que guiados por una estrella llegan hasta donde esta Jesús recién nacido llevándole incienso, oro y mirra como regalo.
En la Catedral, el pasado lunes 6 de enero lo celebró, por segunda ocasión, con el Pase del Niño; “Lo que vamos a realizar esta dentro del contexto que celebramos hoy, como es el día de Reyes donde vivimos la alegría, el gozo de que la presencia de Jesús esta en medio de nosotros y a ejemplo de los Reyes Magos debemos contemplar al Niño Jesús y ofrecerle como regalo nuestros dones” señaló la Hermana Liza González de la comunidad Hermanas Pías del Divino Maestro y colaboradora de la parroquia el Sagrario.
La religiosa indicó que quienes participan de la catequesis familiar personificaran a los protagonistas de la Navidad. Algunos niños se disfrazaran de ángeles, pastores, estrellas y desfilaran acompañados de los sonidos de panderetas y pitos que irán entonando villancicos populares.
La concentración fue en el parque Bolívar a las 18h00, recorrió la avenida 18 de Noviembre, 10 de Agosto tomaran la Bernardo Valdivieso hasta llegar a la Catedral, donde se llevó a cabo la Eucaristía presidida por el Obispo de Loja Mons. Walter Heras, OFM.
Comments