A través de las coordinaciones correspondientes se festejó a los niñas y niños de los centros de atención permanente.
El Centro de Apoyo Social Municipal de Loja a través del Centro de Acogimiento Municipal “San Jerónimo Emiliani” y el Centro de Atención Integral para Madres Adolescentes y sus Hijos Víctimas de Violencia Sexual “ReNacer” realizó una programación especial para celebrar a las niñas y niños que se encuentran asistidos permanentemente; además, el centro “Senderos de Alegría” participó con una programación por Zoom para personas con discapacidad.
“En este día reciban nuestro homenaje y saludo. No pierdan la alegría por más dificultades que tengan, estamos junto a ustedes para apoyarlos y estoy segura de que serán unas personas triunfadoras y tendrán una vida mejor” manifiesta Cecilia Moscoso, Presidenta del Casmul.
CENTROS
El personal del equipo técnico de los centros fue el encargado de realizar una programación especial. En “San Jerónimo” durante todo el día los niños y niñas pudieron disfrutar de juegos tradicionales, caritas pintadas, concursos, bocaditos y más.
“Por la emergencia sanitaria no ha sido posible festejar a lo grande, pero si hemos realizado un programa interno; ellos son los seres que nos llenan de cariño y por quienes trabajamos día a día” manifiesta María José Guarnizo, coordinadora de “San Jerónimo Emiliani”.
En ReNacer, también se celebró a las menores que son asistidas, quienes disfrutaron de las actividades como: presentaciones artísticas, juegos recreativos, danza y un ágape especial en su día.
“Este es un día muy grande para nosotras porque es nuestra labor brindarles el servicio en todo ámbito; es por eso que tratamos de rescatar y cuidar, sembrando todas las cualidades para que tengan sus propias herramientas y puedan defenderse en la vida”, expresa Susana Yanza, coordinadora de “ReNacer”.
DATO
Son 17 niños atendidos en edades comprendidas de 2 a 11 años en el Centro “San Jerónimo” y 14 usuarias en “ReNacer”.
Comments