La Prefectura entregó insumos de bioseguridad a los centros de salud de Loja, cumpliendo con el compromiso de aportar con la seguridad del personal médico en la emergencia sanitaria presentada por la COVID-19.
El prefecto, Rafael Dávila indicó que se entrega al personal médico de las diferentes casas de salud de Loja y las parroquias, 8.000 mascarillas KN95, 5.000 pares de guantes y 1.000 batas quirúrgicas, “es importante proteger a los médicos, enfermeras y demás personal… estando ustedes protegidos, estamos protegidos todos”, destacó.
Alba Fierro Mogrovejo, directora del Centro de Salud Zamora Huayco, señaló que es importante el apoyo de las autoridades y de las diferentes instituciones para seguir trabajando en el cuidado de la población, de igual forma se comprometió a que los materiales recibidos sean bien utilizados.
Los insumos se entregaron en los Centros de Salud No. 1, 2,3, La Pradera, San Cayetano, Miraflores, Héroes del Cenepa, Zamora Huayco, Motupe, Consacola, Carigán, Belén, Tierras Coloradas, Obrapía, Chontacruz, Daniel Álvarez, además del Centro de Rehabilitación Social, Defensoría Pública, Consejo de la Judicatura, Policía Judicial, Hospital Militar y Hogar de Ancianos “Daniel Álvarez”.
De su parte Roberto Carlos Coronel, director del Centro de Salud San Cayetano, quien también agradeció el apoyo dijo que este aporte les permite garantizar la protección de cada uno de ellos y de sus familias.
El prefecto Dávila acotó que, la próxima semana se continuará con las entregas en los Centros de Salud de las parroquias de Loja, recordó además que en días anteriores se realizó la entrega de insumos de bioseguridad y medicamentos a los hospitales y centros de salud de la provincia.
Comments