Los miles de voluntarios que se movilizaron por 20 provincias recaudaron 159.786 firmas que se entregaron ayer al presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.
Las cajas con los formularios de firmas recolectadas llegaron a través de una cadena humana formada por los voluntarios del Acuerdo Contra el Cáncer, quienes vestían camisetas blancas con la palabra ‘Imparables’, nombre con el que se denomina a la campaña.
Al entregar los documentos, Wilson Merino, coordinador del acuerdo, señaló que esta iniciativa ciudadana ha sido un ejemplo de cómo el trabajo en conjunto, de todos los actores, puede fructificar en beneficio de quienes más lo necesitan.
Merino se mostró seguro de que en la Asamblea Nacional «el proyecto será discutido y nutrido con muchas más ideas, solo con el único fin de dar a los pacientes con cáncer y sus familias un paraguas humano e integral en su lucha, que es también nuestra», expresó.
El proyecto de ley Acuerdo Contra el Cáncer incluye una hoja de ruta con 10 propuestas en las que se plantean objetivos estratégicos: investigación, educación, prevención, cuidado integral, seguridad social, entorno familiar y fondo económico e institucionalidad. (EFE) (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments