Politica

César Litardo llama a la unidad en la lucha contra la corrupción y a trabajar por la reactivación económica en la segunda fase de la pandemia

0

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, hizo un llamado a la unidad del país para la lucha contra la corrupción y trabajar en la segunda fase de la pandemia derevida por el COVID-19, enfocada en la reactivación económica.

Este llamado lo realizó en el marco de la sesión solemne por la celebración del Día Nacional de la República declarado por la Asamblea Nacional en el 2017, para que cada 11 de septiembre se celebre el nacimiento de la República en recordación que el 11 de septiembre de 1830, los diputados de ese entonces aprobaron la primera Constitución de la República.

La ceremonia telemática, desde la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, incluyó condecoraciones, acuerdos legislativos, discursos y exaltaciones alusivas a la fecha de suscripción de la primera constitución política de la República realizada en esa ciudad hace 190 años.

Litardo comentó que en los 190 años del nacimiento de la primera Constitución nunca en la historia del país ha estado más en juego la estabilidad democrática y de respecto al marco constitucional.

Que en octubre del año pasado se puso en juego la estabilidad del país, y que el Parlamento demostró ser garante de la democracia y que la última pandemia ha generado la peor crisis sanitaria y la peor crisis económica del Ecuador. Esos son los retos de un periodo político complejo y difícil, anotó.

En su discurso, César Litardo, señaló que el país necesita unidad, necesita trabajar unido en un eje fundamental de lucha contra la corrupción, y dijo que en la Asamblea Nacional ese mal será erradicado de manera integral; pero que a la par de ese proceso se tiene trabajar en unidad para superar la segunda fase de la pandemia que es la económica para llevar al país a la reactivación.

El país, añadió, no come gritos, peleas y divisiones, el país necesita tener a sus autoridades unidas en un solo objetivo: reactivar la economía, recalcó Litardo, quien además comentó que todos deben buscar las herramientas que garanticen un trabajo en conjunto y dejar atrás las diferencias y buscar un Ecuador unido, y que la responsabilidad es de todos en cada uno de los espacios. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Extrabajadores de medios incautados reiteran que Empresa de Medios Públicos no ha pagado valores adeudados

Previous article

Gobernadora de Esmeraldas pide calma ante reclamos de empleados públicos por pago de sueldos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica