El gobierno chino aspira renovar 70.000 baños públicos hasta fin de año en el marco de la “revolución” emprendida desde 2015. El presidente de ese país Xi Jinping dijo que el objetivo es mejorar las condiciones de vida y estimular el turismo, sobre todo en las zonas rurales.
El problema de los baños «no es un asunto insignificante», subrayó el jefe de Estado, en una reciente instrucción sobre el logro de la «revolución del inodoro» que lleva a cabo el sector del turismo.
Dijo que la construcción de baños limpios es una parte importante del impulso de la civilización urbana y rural, por lo tanto es necesario realizar más esfuerzos tanto en las ciudades como en las áreas rurales para modernizar los baños públicos y mejorar la calidad de vida de la gente.
Durante el periodo 2018-2020 se instalarán o mejorarán otros 64.000 aseos, según un plan de acción publicado por la Administración Nacional de Turismo de China.
En las zonas rurales del país, los baños se reducen a menudo a simples letrinas sin bomba de evacuación sobre un foso en el que se acumulan los excrementos.
«Las autoridades son ahora más conscientes del papel importante de los baños desde el lanzamiento de la revolución (…) Su mejoría no beneficia solo a la industria turística sino también al nivel global de civilización de la sociedad», según Xinhua.
FUENTE: EL TIEMPO
Comments