Internacional

China enfrenta grave tragedia ambiental

0

La última información divulgada ayer por la Administración Estatal de Océanos indica que hay dos manchas mayores y muchas más pequeñas.
Una de las manchas grandes tiene nueve kilómetros de largo con una anchura de entre 500 y 50 metros, y está situada a dos kilómetros del lugar del hundimiento, mientras que la otra tiene seis kilómetros de largo por uno de ancho.
Según cálculos realizados gracias a imágenes de satélite, hay concentraciones de petróleo en unos 69 kilómetros cuadrados, mientras que en otros 40 kilómetros cuadrados hay presencia «esporádica» de hidrocarburos, añade el comunicado.
Un total de 14 embarcaciones están en la zona para tareas de control y limpieza.
El petrolero iraní Sanchi explotó y se hundió el pasado domingo por la tarde, ocho días después de colisionar contra el mercante CF Crystal, de bandera hongkonesa, a unas 160 millas náuticas (300 kilómetros) al este del estuario del río Yangtze, junto a la ciudad de Shanghái. El buque transportaba 136.000 toneladas de petróleo condensado.
El Fondo Mundial para la Naturaleza pidió que no se escatimen esfuerzos para limpiar el derrame e hizo un llamamiento «a la movilización urgente para remover los productos tóxicos y reducir la amenaza que supone para la vida marina». (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Papa expresó su perdón por los abusos a menores

Previous article

Volcán filipino amenaza con una erupción explosiva

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply