Chiriboga y el Procurador General del Estado, Diego García, se reunieron esta semana en Washington con los representantes y abogados de la empresa en busca de un acuerdo para que la compañía suministre a las autoridades ecuatorianas información acerca de los sobornos supuestamente pagados por esa compañía en Ecuador.
El fiscal informó en su cuenta de Twitter que pidieron a Odebrecht entregar «toda información de coimas y personas involucradas» en el caso.
«Odebrecht pretendía llegar a un acuerdo con Ecuador sin entregar información relevante. Esto fue rechazado por Fiscalía y Procuraduría», comentó al referirse a la reunión en Estados Unidos».
De acuerdo con el fiscal, Odebrecht también pretende «que no se le exija información adicional, ni el pago de una indemnización o multa» y subrayó que esa pretensión no se aceptará.
«Acuerdo solo será posible si la constructora detalla contratos, esquema de coimas, montos entregados y cómo se movió el dinero #CasoOdebrecht», escribió en Twitter. Apuntó que la Fiscalía está comprometida con la investigación. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments