Junto a su hija y un amigo de la niña, llegó Marisol Cuenca a las inmediaciones del Teatro Benjamín Carrión para participar de la edición dos de la Cicleada ‘Menos ruido en Loja’.
“Considero importante estas actividades ya que haciendo ciclismo se puede hacer turismo y deporte a la par”, expresó y agregó que también el ‘caballito de acero’ genera menos contaminación y motiva el ejercicio.
Actividad
La concentración fue a las 14:30, aunque alrededor de 15:30 empezaron a cumplir la ruta que fue de Norte a Sur hasta llegar a la Plaza de El Valle, donde se realizaron algunas intervenciones.
La organización estuvo a cargo de la Fundación CAJE, ente que está organizando distintos eventos por el mes de la juventud.
De la cicleada participaron integrantes de distintos colectivos de ciclistas de la ciudad como Bicichulas, Urbikletas, Masa Crítica, entre otras.
José Luis Ojeda, director ejecutivo de la Fundación, expresó que en conmemoración de los 33 años que celebran y destacan la labor de la juventud motivan una serie de eventos, “es así que promovimos esta cicleada de sensibilización con el slogan menos ruido en Loja”, afirma.
Afirmó que en el 2014 con el apoyo de técnicos del Distrito Municipal de Quito, realizaron una mediación del nivel de ruido en Loja, con el apoyo de unos sonómetros, “es alarmante que había más de 170 decibeles de ruido en zonas críticas y en horarios picos”, expresó y aseguró que por eso buscan generar una cultura de concienciación ambientalista.
Ricardo Pasmiño, quien también participó del evento, catalogó como motivante la convocatoria ya que se integraron jóvenes, niños, adultos “lo importante son las ganas de participar y aprovechar la ciclovía y demás rutas en los senderos”, refirió. (DVL).
FUENTE: LA HORA
Comments