Quienes necesiten tratamientos de venas y arterias, ya no tendrán que ser derivados a otras casas de salud o ciudades del país. Desde este año, las cirugías vasculares se habilitan en el Hospital General Isidro Ayora.
Carlos Jaramillo, angiólogo y cirujano vascular del hospital, explica que la especialidad de cirugía vascular es la encargada de ofrecer tratamiento a pacientes con problemas de várices, síndrome de congestión pélvica o várices pélvicas, pie diabético y todas aquellas que tengan que ver con problemas vasculares o arteriales.
A decir de Jaramillo, estos procedimientos no se hacían el en Hospital Isidro Ayora, “cuando se presentaban casos de esta naturaleza, debíamos referirlos a otras casas de salud o ciudades del país, por fortuna hoy contamos con infraestructura y equipamiento de cirugía vascular que nos permitirá ofrecer atenciones a los pacientes de la Región Sur”, señala el profesional.
Flora Riofrío Rodríguez, de 40 años de edad y oriunda del cantón Loja, es una de las primeras pacientes en recibir atención especializada, ella se muestra agradecida con la atención especializada y de haber logrado después de seis años solucionar el síndrome de congestión pélvica. La paciente fue operada de manera ambulatoria y su recuperación ha sido inmediata, según lo detalla.
Durante el 2020, el servicio de cirugía vascular aspira atender todas las demandas y requerimientos, por ello se solicita a todos aquellos pacientes que presenten problemas vasculares o arteriales, para que se acerquen al hospital a recibir el tratamiento correspondiente. Los interesados deberán acudir a los centros de Salud más cercanos a sus domicilios y solicitar la referencia hacia el Hospital Isidro Ayora, para ser tratado por los especialistas en mención.
Comments