Nacional

Clases virtuales se mantienen en la Sierra y es la opción de los COE cantonales tras la eliminación del estado de excepción

0

Terminaron las clases de manera virtual y este martes 1 empezarán otra vez en la misma modalidad, en línea.

Así, los estudiantes del régimen escolar Sierra-Amazonía inaugurarán el nuevo año lectivo, que terminará el 30 de junio del 2021 y cuyo cronograma está sujeto a cambios por la actual pandemia del coronavirus y por si se decide volver a las clases presenciales.

Y aunque las autoridades del COE nacional aprobaron en Guayaquil un piloto para el retorno voluntario a las aulas de dos planteles de esta ciudad y de uno de Samborondón, en la Sierra las clases se mantendrán de forma virtual hasta que el COE nacional decida lo contrario.

como el riesgo de contagio de COVID-19 continúa, algunos alcaldes y miembros de COE cantonales anunciaron que mantendrán las clases virtuales en sus localidades.

Guayaquil, en la Costa, fue la primera ciudad que anunció esta medida apenas se conoció la aprobación del piloto para un plantel local. Luego se sumó Cuenca, en la Sierra.

En Quevedo, provincia de Los Ríos, en la Costa, se hará lo mismo, pese al pedido de algunos padres que quieren el retorno a las aulas físicas, contó Lorena Rojas, concejal de Quevedo, y representante del COE cantonal, quien dijo que esta localidad se mantendrá con las medidas del semáforo amarillo luego de que se termine el estado de excepción, vigente hasta este 12 d septiembre.

“Por ahora los casos de muertes por COVID-19 han disminuido, pero persiste la falta de cuidados de la ciudadanía para evitar el contagio. La gente no hace conciencia y nos preocupa que los casos se incrementen con la libre circulación que habrá una vez que se derogue el estado de excepción. Quevedo es la segunda ciudad (de Los Ríos) con más casos de coronavirus”, dijo.

Y agregó: “Lo que sí hemos decidido es que el COE local no autorizará durante este año el retorno a clases en la ciudad, a pesar que algunos padres lo ha solicitado“, indicó Rojas. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Con ordenanzas y con las restricciones del semáforo amarillo, municipios en Ecuador harán frente a la pandemia desde el 13 de septiembre

Previous article

Gobiernos locales exigen al Estado que les pague los meses pendientes, pues enfrentarán pandemia sin recursos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional