El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó, esta mañana, las cartas credenciales al presidente y vicepresidente electos, Lenín Moreno y Jorge Glas, respectivamente.
La entrega oficial se realizó en el salón Mejía Lequerica, de la Asamblea Nacional. Patricio Baca, presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), señaló que ambas autoridades fueron electas de un proceso transparente, limpio y apegado a la normativa constitucional y legal.
Recalcó que tras las elecciones del 2 de abril no hubo ni un solo reclamo al TCE. Condenó los ataques de los que fueron víctimas en las redes sociales.
Por ello, pidieron reforma al Código de la Democracia para que se garantice la honra de las personas. «Basta que a través de trolls se siga ofendiendo a la dignidad ecuatoriana».
Pidió al Presidente que en las reformas al Código se incluyan «no mecanismos de restricción a libertad de expresión, sino mecanismos para evitar que se dañe la honra de los ciudadanos».
Fausto Holguín, secretario del CNE, leyó el acta de proclamación de ambas autoridades.
En la ceremonia estuvieron, entre otros, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo; los concejales del organismo electoral y además las autoridades de la Asamblea, entre ellos José Serrano, presidente de la Función Legislativa. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments