Locales

CNE realizó exitosamente 38 debates para garantizar el voto informado en el Ecuador

0

Un nuevo hito de las Elecciones Seccionales 2023 se cumplió la noche de este domingo 15 de enero, con la realización exitosa de los 21 debates electores obligatorios para la dignidad de alcaldías, en cumplimiento del Código de la Democracia, que establece la obligatoriedad de la ejecución de estos encuentros en las localidades de más de 100 mil electores.

 

En la jornada de este domingo expusieron sus propuestas los candidatos que buscan  la alcaldía de 17 cantones: Cuenca, Latacunga, Riobamba, Machala, Esmeraldas, Guayaquil, Daule, Ibarra, Otavalo, Loja, Babahoyo, Quevedo, Portoviejo, Quito, Ambato, Santo Domingo y Santa Elena. Estos espacios se sumaron a los debates efectuados ayer en Durán, Milagro (Guayas), así como los de Chone y Manta (Manabí).

 

Los candidatos presentaron sus planes en torno a  cuatro ejes temáticos determinados por el Comité Nacional de Debates: seguridad y convivencia ciudadana; economía y movilidad; medio ambiente y territorio; y, administración provincial y local. Además, tuvieron espacio para interpelar a otros candidatos sobre sus respuestas.

 

En total, se llevaron a cabo 38 debates electorales (17 de prefecturas y 21 de alcaldías) los días 8,14 y 15 de enero de 2023, tal como se estableció en el calendario electoral. Estos espacios, que fueron transmitidos por medios de comunicación tradicionales, digitales y redes sociales, seguirán disponibles en las cuentas oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), para permitir que la ciudadanía conozca las propuestas y planes de trabajo de las candidaturas que participarán en las elecciones del próximo 5 de febrero.

Radio Luz y Vida

Por tercer año consecutivo, UTPL figura entre las universidades más sostenibles del país

Previous article

Usuarios de la EERSSA se benefician de los subsidios en las tarifas eléctricas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales