La Gobernación de la Provincia de Loja, en coordinación con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), realiza la entrega de equipos de asistencia humanitaria a los comités de operaciones de emergencia (COE) de cada cantón. El objetivo es adecuar espacios de acogimiento a personas en situación de vulnerabilidad y centros de aislamiento o tratamiento ambulatorio de casos positivos de Covid-19.
La representante del Ejecutivo en Loja, Lorena Costa, recalcó que las entregas de estos equipos son posibles luego de que la Coordinación Zonal 7 del SNGRE procediera con la articulación necesaria para la transferencia gratuita de implementos tales como: camas, biombos, colchones, frazadas, kits de dormir, kits de limpieza comunitario, kits de higiene personal, pastillas purificadoras de agua, menaje de cocina comunitario y toldos.
“Estamos supervisando la entrega de 80 camas en Macará, 60 camas en Celica y 60 camas en Zapotillo para la dotación de estos centros”, indicó la autoridad. Hasta la fecha se ha entregado 170.412 UDS en insumos humanitarios, puntualizó Costa.
“En la provincia de Loja contamos con 1200 camas para ser distribuidas en los cantones” resaltó Fabrizio Riofrío, coordinador zonal 7 del SNGRE. Así mismo, con el apoyo de Fuerzas Armadas se transportó implementos al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para el equipamiento de los centros acogimiento temporal para personas en situación de movilidad humana, mendicidad y vulnerabilidad” acotó Riofrío.
A través de estas acciones se busca fortalecer el sistema sanitario, para quienes atienden en primera línea a la población ante la pandemia de Covid-19, mediante un trabajo permanente con los COE cantonales que permite la entrega de asistencia humanitaria a las familias que más lo necesiten.
Comments