«Esta es la mayor incautación de clorhidrato de cocaína efectuada por la Policía Nacional en una sola operación», dijo el jefe de Estado que visitó la región del Urabá, en donde se produjo la incautación.
Unos 400 hombres de la Dirección Antinarcóticos de la Policía participaron en la operación, denominada ‘Lourdes’, que incluyó un «asalto aéreo» simultáneo en cuatro fincas bananeras de los municipios de Chigorodó y Carepa.
El presidente Santos detalló que el alijo estaba «en caletas ocultas bajo tierra» y que, según las investigaciones, «era surtido por al menos 10 organizaciones narcotraficantes de los departamentos de Chocó y Antioquia, así como de las regiones de El Catatumbo y los Llanos Orientales, entre otros.
Hasta el momento, en la operación fueron detenidas cuatro personas que, al igual que la cocaína, fueron puestas a disposición de las autoridades.
La cocaína, agregó Santos, era custodiada por integrantes del Clan del Golfo al mando alias ‘Mordisco’, del que no facilitaron mayores detalles.
En los dos últimos meses, las autoridades han logrado incautar 20 toneladas de cocaína en Antioquia. La más reciente fue en septiembre pasado, cuando fueron descubiertas en una finca bananera siete toneladas del estupefaciente. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments