Las flores, los arreglos con espuma flex y otros materiales están siendo utilizados para ofrecer productos atractivos a la comunidad que desea dejar un recuerdo en las tumbas de quienes ya fallecieron.
Es que el 2 de noviembre se recuerda la tradición de Todos los Santos y es habitual que la comunidad aproveche para dejar un recuerdo y compartir en familia. En tal razón los comerciantes desde el lunes último ya empezaron a mostrar los arreglos.
Carmelina Guayllas, de la parroquia Santiago, en la mañana de ayer fue hasta el Centro Comercial para adquirir coronas para su madre, padre, hermano y su suegra. “De una vez compró para ir al cementerio el fin de semana”, expresó.
A Carmelina la atendió Teresa, quien explicó que ha vendido más coronas, anclas, corazones y arreglos florales para personas del sector rural, “todavía la gente de la ciudad no nos está comprando, aunque espero que lo hagan a partir del fin de semana”, enunció.
Cuenta que hace un mes una familiar empezó a elaborar los arreglos y que en los próximos días tendrá más variedad.
Por su parte Teresa Orellana, comentó que en su caso todavía no ha podido vender muchos arreglos, aunque tiene expectativa a partir del fin de semana, “la gente viene a comprar más el propio día”, afirmó. En su caso tiene arreglos desde un dólar.
Cementerio
Al ingreso del parque de los recuerdos hay dos puestos de venta de flores y más arreglos. En uno de los locales estaban pintando y arreglando para recibir a la comunidad. Según comentaron se han preparado hace varios días para tener una oferta diversa para la gente, es que, en el sitio se suelen ubicar más puestos el 2 de noviembre a más de los vendedores ambulantes.
Priscila Ponce, en el local adjunto, comentó que hace dos meses tiene el local y que probará suerte. A más de flores y coronas ofrecerá velas y más detalles. (DVL).
FUENTE: LA HORA
Comments