Locales

Comienza el Bioleage de la excelencia académica

0

Las quintas olimpiadas binacionales de excelencia académica gerardina, Bioleage arrancan hoy. Los organizadores de la Unidad Educativa Particular San Gerardo, se preparan para el evento que iniciará  a las 07:30 con el arribo de las delegaciones a las instalaciones educativas.

El evento concluirá al siguiente día a las 12:00 con la premiación de los ganadores en el Teatro Segundo Cueva Celi, de la CCE-L, ubicado en las calles Bernardo Valdivieso entre 10 de Agosto y Rocafuerte.

Para el evento se han inscrito diversas instituciones educativas públicas y particulares del sur del Ecuador y norte del Perú. Donde los estudiantes mostrarán sus habilidades en diferentes campos del conocimiento

De esta forma, se pretende incentivar en los participantes la creatividad, la inventiva, el espíritu crítico mediante un enfoque lúdico de las principales ciencias y en los niveles superiores, la capacidad de abstracción y deducción para que sean aplicables en la vida cotidiana, los estudios universitarios y la vida profesional.

Con este evento se pretende establecer un certamen regular con los estándares de los concursos de nivel nacional e internacional para que de éste puedan surgir participantes a nivel mundial.

Agenda

A las 08:30 se inaugurará el Bioleage 2018. A partir de ese momento, se desarrollarán las disciplinas de Mentelocuente, Olimare Sg, Olimare Kid´S 2, Olimare Kid´S 3, How Knowledgeable You Are, Olimare  Kid´S 1, Origami 3 D, Dibujo Artístico, Firog, Eureka, Eureka Kid´S, Dibujo Matemático, Oliquim y  Mentelocuente.

En conmemoración al evento, se iniciará la noche lojana en la Plaza de San Sebastián, a las 20:00.

Al siguiente día, concluirán las olimpiadas con las disciplinas: Firog, Mentelocuente y Múbarte. Culminando todo el evento con la clausura y premiación a las 12:00 en el Teatro “Segundo Cueva Celi”.

FUENTE: LA HORA

Covin festeja su 29 aniversario

Previous article

Estados Unidos: Primera mujer al frente de la CIA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales