El diputado, Sergio Zveiter, consideró que “hay serios indicios” para iniciar un juicio penal contra el Mandatario.
Esa conclusión fue incluida en un informe presentado por Zveiter a la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados, que debatirá en los próximos días las acusaciones de la Fiscalía.
Tras el debate en esa Comisión, que puede llevar hasta cinco días, el informe de Zveiter será votado en el pleno de la Cámara Baja y, si es apoyado por dos tercios de los diputados, es decir 342 votos de 513, la Corte Suprema será autorizada a instaurar el juicio penal.
Zveiter dejó de lado su condición de miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, PMDB, que lidera Temer, y elaboró su informe, según dijo, sobre la “estricta base” de los documentos en que la Fiscalía se apoyó para formular la denuncia.
El fiscal general, Rodrigo Janot, ha fundamentado su acusación en testimonios dados por ejecutivos del gigante cárnico JBS, que han afirmado que sobornan a Temer desde 2010 a cambio de favores políticos.
Más temprano y antes de conocer este informe, el senador Renan Calheiros, uno de los más influyentes dirigentes del PMDB propuso ya al jefe de los diputados, Rodrigo Maia, para sustituir al Mandatario.
Calheiros se ha erigido en la voz pública de las fuertes disidencias dentro del PMDB, en el cual existen sectores que exigen la renuncia de Temer. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments