Internacional

Con conteo de carros, experto de Harvard sugiere que COVID-19 surgió en Wuhan en agosto pasado

0

Datos satelitales sugieren que el coronavirus podría haber afectado a China hace casi un año, al final del verano pasado, porque se observó un aumento dramático del tráfico en los hospitales de Wuhan en medio de un aumento en las búsquedas en internet de los síntomas de COVID-19.

Así lo sugiere una publicación de ABC News, que destaca la investigación del profesor de Harvard Dr. John Brownstein, mediante inteligencia artificial.

Los picos dramáticos en el tráfico de automóviles alrededor de los principales hospitales en Wuhan en meses entre agosto y octubre pasado sugieren que el nuevo coronavirus pudo haber estado presente y propagarse por el centro de China mucho antes de que el brote se informara por primera vez al mundo, según un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de Harvard.

Utilizando técnicas similares a las empleadas por las agencias de inteligencia, el equipo de investigación detrás del estudio analizó imágenes de satélite comerciales y «observó un aumento dramático en el tráfico hospitalario fuera de los cinco principales hospitales de Wuhan a partir del final del verano y principios del otoño de 2019», según el Dr. John Brownstein, el profesor de medicina de Harvard que dirigió la investigación.

Los picos dramáticos en el tráfico de automóviles alrededor de los hospitales en Wuhan el otoño pasado sugieren que el nuevo coronavirus pudo haber estado presente y propagarse por el centro de China mucho antes de que el brote fuera reportado por primera vez al mundo según el estudio.

Aunque Brownstein ha reconocido que puede ser evidencia circunstancial, dijo que el estudio constituye un nuevo punto de datos importante en el misterio de los orígenes de COVID-19.

«Algo sucedía en octubre», dijo Brownstein, director de innovación del Hospital de Niños de Boston y director del Laboratorio de Epidemiología Computacional del centro médico. «Claramente, hubo un cierto nivel de interrupción social que tuvo lugar mucho antes de lo que se identificó previamente como el comienzo de la nueva pandemia de coronavirus».

Otras investigaciones afirman que el nuevo coronavirus pudo manifestarse en Francia en noviembre del 2019.

FUENTE: EL UNIVERSO

EERSSA trabaja en mantenimiento de alumbrado público

Previous article

España: Uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio aún cuando acabe el aislamiento

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.