Locales

Con procesión despiden a la Virgen del Cisne

0

El ocaso de la tarde trae consigo la oscuridad, pero ayer esta penumbra se deslumbró con la presencia de la Virgen del Cisne que luciendo un radiante traje azul salió, en medio de los aplausos de sus devotos, de la iglesia de San Sebastián para protagonizar una procesión de despedida.

 

Cientos de personas esperaban ansiosas que se abran las puertas del templo para ovacionar a su ‘Churona’ por última vez, con globos blancos en sus manos se aprestaron para iniciar el recorrido que inició en la calle Mercadillo.

 

Cánticos, oraciones y el rezo del santo rosario acompañó a los fieles durante el transitar de la imagen por la calle Mercadillo hasta llegar a la calle 24 de mayo, en todo este trayecto las viviendas lucieron adornadas de globos blancos y azules para rendir homenaje a la Virgen del Cisne.

 

Al cruzar por la calle Lourdes las lágrimas brotaron en algunos devotos que sin poder contener sus expresiones de fe demostraron a través de lágrimas el amor hacia la madre de Dios.

 

Eucaristía

Pasadas las 19:00 la ‘Churona’ llegó a la plaza de San Sebastián en donde la esperaba un altar adornado con flores de colores para iniciar la misa campal de despedida y agradecimiento por haber estado en la ciudad por más de dos meses.

 

Alfredo Espinoza Mateus, obispo de Loja, dio la eucaristía durante el sermón pidió por la paz, clamó a la ‘Churona’ que la paz llegué a los hogares lojanos y que siembre en los corazones esperanza, dialogo y reconciliación.

 

Ante la imagen afirmó que su lucha es para defender la vida, decir no al aborto, defender a la familia y al matrimonio. Finalmente alentó a los presentes a aplaudir y agradecer a la Virgen del Cisne por todos los milagros.

 

Este acto de fe se realizó en la antesala de la despedida de la ‘Churona’ que hoy inicia su peregrinación de retorno hacia la basílica de El Cisne congregando a personas de todas las edades a decir hasta pronto a la imagen que desde el pasado 20 de agosto permaneció en la ciudad. (GAM)

FUENTE: LA HORA

Quito contará con un nuevo hospital del IESS

Previous article

Estudiantes de Medicina reclaman mejoras a autoridades de la UNL

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales