María L. llegó hasta el parque central con su fuente de espumillas y sin ningún temor enfiló sus críticas a la administración municipal, afirmando haber sido objeto de violencia por parte del personal de esa entidad.
Esta declaración la hizo públicamente, la tarde de ayer, en el parque central, frente al Municipio, cuando un grupo de personas se concentró en este lugar para ser parte del plantón denominado ‘En defensa de nuestros derechos, frente al atropello municipal’.
Mientras María L. se pronunciaba, a su lado el resto de los presentes gritaba consignas en contra de la alcaldía, ante la atenta mirada de 14 policías nacionales que se colocaron en los bajos del edificio municipal, como medida de seguridad. La puerta del Municipio, a la altura de la calle José Antonio Eguiguren estuvo cerrada y en su interior permanecía personal de la policía municipal, también observando el plantón.
Presencia
Aunque fue un grupo de alrededor de unas 40 personas las que asistieron al plantón, el concejal Pepe Aponte señaló que estas acciones continuarán y justificó la poca presencia señalando que no fue una convocatoria abierta, sino que asistieron principalmente los representantes de organizaciones sociales.
El edil lojano enfatizó que este plantón se organizó en defensa de la libertad de los derechos de los habitantes de esta ciudad, agregando que como concejales consideran que se están vulneran derechos de los trabajadores autónomos que son perseguidos.
A más de Pepe Aponte también estuvo presente el concejal Franco Quezada y activistas como Vicente Vivanco, Flavio Armijos, Bolívar Loján, Marcos Quishpe, Víctor Matailo, Martha Machado, entre otros.
También se sumaron comerciantes que venden productos en las calles.
Derechos
De acuerdo con Martha Machado, ella fue invitada al plantón y aseveró que es un deber ciudadano promover la unidad en Loja, sobre todo cuando a nivel nacional el presidente Lenín Moreno ha invitado al diálogo y lo está cumpliendo.
Tras el plantón frente al Municipio se dirigieron a la Gobernación de la Provincia para entregar una carta y exigir que la policía municipal no porte armas, según indicó el concejal Aponte, (OGS)
FUENTE: LA HORA
Comments