La preocupación de determinados ciudadanos por la implementación de la ciclovía en Loja tiene eco entre los integrantes del Cabildo, como la concejala Mercy Jaramillo, que ha solicitado información detallada a la administración municipal con el objetivo de dar atención a quienes se sienten afectados.
Mercy Jaramillo explica que la principal preocupación la tienen los propietarios de negocios ubicados en la calle 24 de Mayo, quienes consideran que el carril destinado a las bicicletas sea utilizado para estacionamiento de vehículos, argumentando que se trata de una zona comercial que está tratando de recuperarse de las temporada baja que tuvo debido a la regeneración urbana.
“Pedimos que se nos explique detalladamente por escrito lo que es la ejecución del proyecto, el presupuesto, los sectores en donde se implementará y si se realizó la socialización correspondiente en base a un estudio del proyecto”, señala la concejala, quien ha recibido como respuesta limitada a que esa información la encuentran en la página web del Municipio.
Mercy Jaramillo dice que se deben considerar a estos ciudadanos quienes han planteado que la ciclovía se la ubique en la Av. Emiliano Ortega o que en su defecto se lleguen a establecer horarios en horas que favorezcan a los negocios instalados en esta calle, los que en su mayoría son cafeterías y restaurantes.
Otra de las preocupaciones que recoge es por las sanciones que ya se están aplicando por el mal uso de la ciclovía. Argumenta que la gente aún desconoce la exclusividad del carril, en la que considera aún no ha sido socializada y tampoco existe la suficiente señalización, según considera. (CAB)
FUENTE: LA HORA
Comments