Los ediles solicitaron al Alcalde que presente información del allanamiento efectuado por la Fiscalía la tarde del miércoles a la empresa Metro de Quito.
La concejal, Susana Castañeda dijo que “este tipo de hechos pone en tela de duda la gestión realizada sobre esta obra”.
Según la bancada, el allanamiento no es un requerimiento de información como pretende hacer creer el alcalde Rodas, “sino un procedimiento judicial y policial”.
Las negociaciones por la segunda fase del Metro de Quito deben ser clarificadas, agregaron los concejales de PAIS. Además señalaron que en reiteradas ocasiones se ha solicitado información sobre este tema, pues varios tramos de la negociación se produjeron de manera informal.
La concejal Luisa Maldonado, aseveró que existen dudas sobre el proceso de contratación con Odebrecht, el cual fue liderado por el alcalde Rodas.
“Estas negociaciones informales no le dieron ningún buen resultado a Quito, ya que el dato que tenemos es de 500 millones de dólares más sobre el precio que inicialmente se planteó. Esas negociaciones informales son las que han sido reconocidas por esta administración como un modelo de gestión”, manifestó.
Sobre las declaraciones que el Alcalde capitalino ha emitido indicando que la anterior administración se encargó por completo de las negociaciones del Metro, el concejal Mario Guayasamín mencionó que el exalcalde, Augusto Barrera, realizó la primera fase de este proyecto, gestión que no ha sido cuestionada.
Los concejales de PAIS respaldaron la propuesta del Legislativo de que la empresa Odebrecht salga del país, pero no sin antes rendir cuentas a la justicia.
Por su parte, la asambleísta María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización, anunció que insistirá en su pedido para que el alcalde Rodas informe cómo se desarrollaron las negociaciones para la firma del contrato para el Metro de Quito.
Además indicó que convocará al burgomaestre para que comparezca en la mesa legislativa. (RET) (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments