Locales

Concurso de arte digital: BITS DE CREATIVIDAD

0

El pasado jueves 7 de octubre se dio inicio al Concurso de Arte Digital, en el que miden sus talentos los  estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de algunas unidades educativas locales.

A decir de Cecilia Moscoso se ejecuta con gran esmero cada concurso. “Con mucha alegría estamos llevando el mes del estudiante, con una buena acogida y participación de los estudiantes, confiamos en el profesionalismo de los miembros del jurado para que la decisión sea la más justa y acertada”, resaltó.

Modalidad del concurso

La modalidad de este concurso es virtual y para la presentación de las obras se utilizó la red social Facebook del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja. Los estudiantes realizaron su obra y la entregaron en formato digital a través del correo electrónico del evento, así mismo, evidenciaron en un video el proceso para su creación.

Calificación

El material enviado por los participantes fue entregado al jurado calificador integrado por representantes de importantes instituciones de educación superior: Arq. Fernando Huanca, representante de la Universidad Internacional del Ecuador sede Loja,  Diseñadora María Guamán, representante del Instituto Tecnológico Superior Daniel Álvarez Burneo y Mgtr. Kevin Araujo, en representación de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Para determinar el puntaje se tomaron en cuenta los siguientes parámetros:

PARÁMETROS DE EVALUACIÓN

PUNTAJE

Alcance en redes sociales de acuerdo al numeral 7 del presente reglamento.

3 (puntos)

Originalidad

2 (puntos)

Dominio de la técnica

1 (punto)

Creatividad

2 (puntos)

TOTAL

10 (puntos)

Resultados y Premiación

El jurado calificador dio a conocer este lunes los resultados desde el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, quedando como ganadores; Shophia Nicole Maldonado Camacho de la Unidad Educativa Particular “San Gerardo”, Dannai Cristina Jaramillo Galán, de la Unidad Educativa Particular Iberoamericano “San Agustin”, Isaac Marco Escobar Placencia, Colegio de Bachillerato Particular “Antonio Peña Celi”, 1er, 2do y 3er lugar respectivamente.

“Hoy nosotros hemos comprobado que en nuestra ciudad el Arte Digital lo practican muy bien, felicitamos a cada participante y les motivamos a que sigan participando, a pesar de ser un largo camino es muy satisfactorio” mencionó María Guamán miembro del jurado calificador.

Importante.

Todo resultado podrá ser evidenciado mediante Canal Sur, Radio Municipal de Loja y en las cuentas oficiales de la institución.

Radio Luz y Vida

Alcaldía de Catamayo, habilita de Servicios en línea para consulta de valores pendiente de pago

Previous article

Guillermo Lasso: ‘Esta conspiración comienza con Correa, continúa con Nebot y le sigue Iza’

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales