El Tribunal de la Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Justicia de Loja negó el recurso de protección presentado por un grupo de docentes que participaron en el concurso convocado por la Comisión Interventora de Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad Nacional de Loja.
Con la resolución del juez, en segunda instancia, le da la razón al rector de la Universidad Nacional de Loja, Gustavo Villacís Rivas, quien impugnó la convocatoria del concurso para docentes titulares de la institución por considerarlo ilegal, ya que fue convocado por la CIFI y no por él, que es la única autoridad nominadora como lo establece la Ley Orgánica de Educación Superior.
La resolución judicial también abre la oportunidad para que los 1.137 profesionales, que se inscribieron en un principio en la convocatoria para docentes titulares, participen en el concurso convocado por el Consejo Académico Superior (CAS), máximo organismo colegiado de la Universidad Nacional de Loja.
Según el rector de la UNL, el CAS va a garantizar un concurso de méritos y oposición transparente y legal, donde todos los profesionales tengan las mismas oportunidades en un marco de ética y respeto a la ley. (JPP)
FUENTE: LA HORA
Comments