Locales

Confeccionan ropa deportiva en familia

0

El lamentable fallecimiento de sus suegros, quienes trabajaban en una casa deportiva, hizo que Ligia Gualán y su esposo Medardo Cuenca, decidieran continuar con este legado.

Fue aproximadamente en 1990 que emprendieron en esta profesión de confeccionar ropa deportiva, juntamente con su cuñado Paco Cuenca.
Ya en 1.998 decidieron tomar rumbos distintos y cada quien instaurar su propio negocio con el fin de emprender y surgir. Ligia Gualán recuerda que antes la elaboración de camisetas se hacía con serigrafía y ella debió seguir algunos cursos para ir aprendiendo todo lo concerniente.
El inicio fue complejo porque debieron hacer un préstamo para adquirir la maquinaria que en ese tiempo era costosa  e incluso aún la conservan.
Con el paso del tiempo se han ido modernizando pues la serigrafía poco se utiliza y ahora tiene mayor acogida en la clientela los sublimados.
Este negocio de confección de ropa deportiva doña Ligia lo ha hecho familiar y además le permite dar fuentes de trabajo. Labora junto a su esposo Medardo Cuenca y sus 4 hijos: Braulio Andrés, Jorge Luis, Juan Fernando y David Isaac Cuenca Gualán, quienes son profesionales en otras ramas, pero colaboran en el negocio.
A más de sus hijos y esposo, también labora en  la casa deportiva ‘Unisport’, ubicada en la Miguel Riofrío entre Bernardo Valdivieso y Olmedo, un  cuñado, quien se encarga de los bordados; y tres personas más dedicados a la costura.
Ligia Gualán considera que hay que estar a la vanguardia de la tecnología para atraer y dejar satisfacción en los clientes que buscan las camisetas de sus equipos favoritos.
Si bien no les puede imponer, dice que es decisión de sus hijos seguir con esta herencia de confeccionar uniformes deportivos. (AJBT)
FUENTE: LA HORA

10 de marzo inicia campaña para segunda vuelta electoral 0

Previous article

Cientos de familias huyen de la ciudad de Mosul

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales