En su primer día como mayoría, los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron este jueves un plan para que el gobierno reanude operaciones, pero sin proveer financiamiento para el muro fronterizo prometido por el presidente Donald Trump.
La votación se realizó después de una sorpresiva conferencia de Trump en la Casa Blanca en la que prometió seguir luchando para cumplir ese ofrecimiento de campaña.
La presidenta de Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que Trump y los senadores republicanos deberían “tomar un sí como respuesta” y aprobar la iniciativa de ley, que es prácticamente idéntica a un plan que el Senado adoptó a viva voz el mes pasado.
“No vamos a hacer un muro. ¿Alguien tiene una duda de que no vamos a hacer un muro?”, dijo Pelosi a reporteros en una conferencia de prensa el jueves por la noche.
Pelosi, quien fue elegida como presidenta del recinto legislativo horas antes, también criticó a Trump, al calificar su propuesta como “un muro entre la realidad y sus votantes”.
FUENTE: EL UNIVERSO
Comments