Nacional

Consejo Nacional Electoral convoca reuniones técnicas con organizaciones políticas finalistas en segunda vuelta

0

Se trata de explicar, además, cómo funciona cada una de las seguridades del material electoral.

La reunión se desarrollará en dos jornadas: con Alianza PAIS, a las 10:30, y con CREO-SUMA, a las 15:30 en las instalaciones del Instituto Geográfico Militar.

La noche del domingo, el organismo del sufragio emitió una cadena nacional en la que informó sobre el proceso de impresión del material electoral, a cargo 100% del Instituto Geográfico Militar (IGM).

El CNE llamó a la ciudadanía a informarse por fuentes oficiales y no creer en difamaciones y provocaciones. “No permitiremos que personas ajenas al proceso electoral desprestigien a la institución. Ratificamos nuestra confianza a los 48.348 integrantes de las Fuerzas Armadas y a los 33.709 miembros de la Policía Nacional que participaron antes, durante y después del proceso electoral (en la primera vuelta)”, señala el video del CNE.

En el video se hizo énfasis en el informe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el sentido de que el traslado de las actas al recinto de transmisión y procesamiento y a las juntas provinciales electorales, se realizó de forma segura.

También la decisión del CNE de eliminar las juntas intermedias lo que facilitó y aceleró el proceso de escrutinios.

 FUENTE: EL TIEMPO

Unos 17.000 trabajadores de la salud se beneficiaron con la firma del Contrato Colectivo

Previous article

Campaña electoral de PAIS se intensifica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional