Locales

Conservatorio Salvador Bustamante Celi, cuenta con instalaciones restauradas

0

Trabajamos para mejorar las instituciones educativas, para brindar espacios adecuados a nuestros estudiantes para su proceso de aprendizaje.

Este lunes, 19 de septiembre de 2022, Doris Guamán, viceministra de Gestión Educativa (E); Camilo Espinosa, coordinador Zonal 7 de Educación y Fredy Bravo, gobernador de la provincia de Loja, realizaron la entrega de obras de infraestructura, que benefician a 913 estudiantes y 78 docentes. Con un monto de inversión de cerca de 92 mil dólares.

Con la presencia de padres de familia, estudiantes, docentes y autoridades de esta institución educativa, la viceministra Guamán enfatizó: “Este es su espacio, está es su casa. Oficialmente entregamos esta obra, para juntos mantenerla en las mejores condiciones. Trabajamos para mejorar las condiciones de escolaridad, acceso y cobertura de educación”.

Camilo Espinosa, coordinador Zonal 7 de Educación, en su intervención dijo que el Estado ecuatoriano trabaja por brindar una educación de calidad y por ello se está implementando y mejorando la infraestructura educativa: “El plan se orienta a asegurar condiciones de trabajo dignas para los docentes, así también brindar a los estudiantes lugares a la altura de las circunstancias, que incentiven y favorezcan el normal desarrollo de las actividades”, enfatizó.

Por su parte la estudiante Alejandra Becerra, mencionó: “Hoy se marca un paso importante en nuestra historia educativa. El sentirnos apoyados para continuar con nuestra enseñanza musical no solo es una realidad, sino es una constante para realzar el nombre de nuestra institución”.

El conservatorio Salvador Bustamante Celi oferta: Básica Elemental, Básica Media, Básica Superior y Bachillerato, especialidad de Música; con mención en flauta traversa, oboe, corno inglés, clarinete, saxofón, fagot, corno francés, trompeta, trombón, tuba, percusión, piano, guitarra, arpa diatónica, violín, viola, violoncello, y; contrabajo, en jornada vespertina.

A través del eje “Encontrémonos”, el Ministerio de Educación, fortalece la educación, con la dotación de espacios seguros que garanticen el pleno desarrollo de los estudiantes.

 

Radio Luz y Vida

UTPL y UNACH intercambian conocimientos sobre Ingeniería Civil

Previous article

En Calvas se cumple feria de semillas y saberes ancestrales

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales