Al convenio también se adhirieron, ayer, instituciones del Sistema Nacional de Cultura entre ellos la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y el Instituto de Creación Audiovisual y Cinematográfica.
El trabajo conjunto entre las instituciones del Sistema Nacional de Cultura y la Secretaría de Prevención de Drogas fortalecerá los ámbitos de acción para el buen uso del tiempo libre y formación de habilidades de los ecuatorianos.
En este sentido, Ledy Zúñiga, secretaria técnica de Drogas, señaló que con la firma de este convenio se logrará la prevención juvenil del uso de sustancias estupefacientes porque los jóvenes aprovecharán al máximo su tiempo libre.
“Todos sabemos y reconocemos que la cultura y el arte es una de las mejores opciones para logar que los adolescentes encuentren en la apropiación del espacio público y del tiempo libre una forma de evitar estar dentro del camino de las drogas, el tabaco y el alcohol”.
El ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres dijo que el arte y la cultura son curativos y sanadores.
“Pienso que la única adicción de nuestros niños debería ser al arte, a la literatura, a la escritura, a la danza, al cine, a la música. Nosotros tenemos la obligación de construir más espacios alternativos para que los jóvenes puedan manejarlos acorde a sus necesidades”, señaló. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments