Locales

Cooperativa Loja a la espera de informe sobre accidente

0

Las consecuencias del accidente de tránsito suscitado la noche del sábado último, entre dos vehículos de las cooperativas de transportes Loja y Ecuador, en la vía Jujan – Tres Postes (provincia de Guayas), aún se sienten.

 

El miércoles los familiares del menor de 8 años, Alan Amanta Vallejo, una de las víctimas de este accidente exigieron el cierre de la Cooperativa de Transportes Loja.

 

Ante esto, el gerente de la empresa lojana, Jorge Quezada se solidarizó con los padres del menor fallecido y aclaró que al igual que otros casos se ha brindado ayuda a los todos los heridos, así como a los familiares de los fallecidos.

 

El directivo negó que se haya ofrecido dinero a la familia del niño fallecido con la intención de deslindar alguna responsabilidad y afirmó que esta empresa cuenta con un fondo de seguro destinado a este tipo de situaciones. “Esto nos permite, en ese mismo momento, ayudar cuando existen heridos y fallecidos”.

 

Con este fondo, explicó el gerente, se entregó el féretro a la familia de Alan Amanta y se hizo el traslado de su cuerpo hasta Santo Domingo, lo cual también se cumplió con el resto de fallecidos, agregó.

 

La revisión

Jorge Quezada también dejó claro que el vehículo accidentado de la Cooperativa Loja cuenta con la revisión del presente año y con documentos en mano mostró que la revisión se cumplió en febrero de 2018.

 

Respecto al presunto exceso de velocidad, el gerente indicó que el vehículo salió a las 20:00 desde Santo Domingo y arribó al lugar del accidente a las 23:50, es decir se cumplió un recorrido de 3 horas y 50 minutos. En base a esto, indicó, se establecería que no existió exceso de velocidad.

 

Otro aspecto que menciona Quezada, es que se están haciendo las pericias respectivas, pero asevera que hasta el momento varios criterios apuntan como causante del accidente al conductor de la motocicleta, vehículo liviano que también está retenido junto a los dos buses.

 

Además, comenta el gerente, todavía no se establece cuál de los dos buses tuvo que desviarse de su carril para evitar impactar a la motocicleta. (OGS)

FUENTE: LA HORA

Estudiantes objetivo de vendedores de droga

Previous article

Mediante una casa abierta, los bomberos de Loja mostrarán su trabajo a la ciudadanía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales