Internacional

Corea del Norte calienta su artillería

0

Coincidiendo con el 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, Pyongyang realizó un simulacro con fuego real cerca de Wonsan en la costa oriental, donde disparó entre 300 y 400 piezas de artillería de largo alcance.
Semejante despliegue obligó a convocar en Seúl una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional en la que participaron los jefes del Estado Mayor y el director nacional de seguridad y exministro de Defensa, Kim Kwan-jin, para analizar el ejercicio.
Las maniobras, presenciadas por el líder norcoreano Kim Jong-un, tal y como detallaron fuentes oficiales de Seúl a la agencia Yonhap, constituyen un recordatorio de lo expuesta que estaría buena parte de la población surcoreana a un ataque con fuego artillero.

Submarino
Por otro lado, el submarino de propulsión nuclear estadounidense USS Michigan arribó ayer por sorpresa al puerto surcoreano de Busan.
Washington ha sumado así otro activo militar a las maniobras navales que realizará el portaaviones nuclear Carl Vinson el fin de semana junto a Japón.
El envío de este portaaviones a la península por parte de Washington responde al lanzamiento de un misil norcoreano el pasado 5 de abril y forma parte del endurecimiento de la estrategia adoptada por la Casa Blanca desde la llegada de Donald Trump para presionar a Pyongyang para que abandone su programa nuclear. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Venezuela solicita reunión de cancilleres de la CELAC

Previous article

10 detenidos en Brasil tras millonario asalto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply