Correa indicó que se legalizarán todos los terrenos en construcción en el polígono de Monte Sinaí, y no solo los de 2010 como lo había planteado inicialmente.
En este marco, el Jefe de Estado criticó a los funcionarios que piden una serie de requisitos a los ciudadanos y dispuso reducir la tramitología.
Además explicó que el Gobierno Nacional ha censado 1.000 lotes en Monte Sinaí con ayuda del Instituto Geográfico Militar. Agregó que van a reubicar a todas las familias asentadas en zona de riesgo. “Ustedes no son invasores, son estafados; esto debe acabar o el país no saldrá del subdesarrollo”, aseveró.
Ciudad satélite
«Vamos a hacer de Monte Sinaí una ciudad satélite de Guayaquil», dijo el Gobernante, precisando que la regulación permite la legalización de ese territorio por parte del Estado y autoriza el desarrollo de proyectos complementarios como servicios básicos, unidades educativas y de salud, entre otros. La modificación propuesta autoriza el uso mixto del suelo, no solo con objetivos de vivienda, sino también comerciales y prohíbe nuevos asentamientos. (RET) (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments