Nacional

Correa: «‘Flexseguridad laboral’, bonita forma de llamarle a la explotación laboral»

0

También le llaman ‘libertad’ para el empleador de ‘contratar’ y para el trabajador…¡’libertad’ de dejarse explotar o quedar desempleado!», redactó el exgobernante desde su cuenta de Twitter.

Los comentarios de Correa surgen de la reunión que mantuvo el actual ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, con sectores empresariales, entre ellos la Cámara de Comercio de Guayaquil. En esa cita, el titular de esa Cámara, Pablo Arosemana (asesor del excandiato Guillermo Lasso), planteó la “flexseguridad laboral” y planteó el “pragmatismo laboral”.

«Las verdades a medias: ‘6 de cada 10 ecuatorianos de la PEA no tienen un empleo adecuado’. Se llama ‘empleo inadecuado’ a todo lo que no es pleno empleo, así sea un trabajo tiempo parcial voluntario», agregó Correa en su hilo de tuits.

El líder de Alianza PAIS replicó afirmando que «el problema es el desempleo y subempleo, un subconjunto del mal llamado ‘empleo inadecuado’.

Con los derechos laborales de la Revolución Ciudadana, tenemos las tasas más bajas de desempleo y subempleo de la historia y de la región». (I)

FUENTE: EL TIEMPO

 

PAIS pide que se indague fase previa y adjudicación del contrato del Metro de Quito

Previous article

Fernando Cordero fue designado como nuevo Superintendencia de Ordenamiento Territorial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional