El exmandatario fue despedido por una multitud de seguidores, que se concentraron en los alrededores del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en el sector de Tababela.
En un acto en las afueras de la sala protocolar del aeropuerto, Correa manifestó: “Tengo sentimientos encontrados: el dolor de dejar a mi patria, a la que adoro; el dolor de dejarlos a ustedes. Pero también la alegría de poder ir ya, finalmente, con mi familia, de poder darle un poco de tranquilidad, después de 10 años en lo personal muy felices, pero sin duda, muy duros, y duros para la familia”, expuso.
Comprensión
Pidió comprensión a quienes pedían que se mantenga en el país. Dijo que su viaje no se trata de vacaciones si no de los deberes familiares, de devolverle a su familia tantos sacrificios de estos años en los que ha tenido que soportar ataques e infamias.
“Queridos compañeros, cuiden al país, cuiden a la Revolución”, expresó el exmandatario que agradeció a todos y pidió que por él no se preocupen. “Me voy feliz, pero la alegría o la tristeza coyuntural no altera esa condición del alma, que da la paz con uno mismo. Yo estoy feliz, estoy bien, no se preocupen por mí, preocúpense por el país. A defender lo ganado, a defender la Revolución”, dijo.
Proceso
Más temprano, el exmandatario escribió en Twitter: “Llegó el día, Patria querida. Debo partir. Dejamos un país transformado pero aún en proceso. Lo sembrado es tanto y tan profundo que no debemos temer por lo efímero que se llevará el viento».
Añadió que «nada de lo mediocre y desleal permanecerá. El país ya conoció lo grande, lo correcto, lo bien hecho. El país tiene hoy memoria e inteligencia colectiva. ¡Hasta la victoria siempre!», finalizó.
El exjefe de Estado se desplazó a Bélgica, país del que es oriunda su esposa, Anne Malherbe. (Andes-VDS) (I)
Moreno: La Revolución continúa
El presidente, Lenín Moreno, aseguró en horas de la mañana que, aunque con «un cambio de estilo», continúa en el país la Revolución, que enarboló Correa durante una década.
“Rafael que tengas un buen viaje, gracias a nombre de todo el pueblo ecuatoriano, por todos los logros de esta década ganada, principalmente en beneficio de los más pobres y desprotegidos. La Revolución, continúa, sigue adelante”, enfatizó el Mandatario.
Moreno aprovechó la tradicional ceremonia de cambio de guardia, que cada lunes se realiza en el palacio de Carondelet, para agradecer a su antecesor su trabajo por el país y para desearle un buen viaje.
«A nombre del pueblo ecuatoriano: Rafael que tengas un buen viaje, que Dios te bendiga y que bendiga a toda tu familia», dijo Moreno desde uno de los balcones del palacio presidencial.
Antes de terminar su alocución, pidió a los asistentes al cambio de guardia un «aplauso cariñoso» para el expresidente: «Mucho éxito y hasta la vuelta compañero», finalizó. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments