Durante una ceremonia en la Unidad Educativa del Milenio Olmedo, en Portoviejo, y que fue transmitida vía Internet a los otros 15 nuevos planteles, el presidente Rafael Correa se refirió a los avances registrados en la educación, que le han permitido a Ecuador dar un salto de estar entre los peores del continente a situarse actualmente entre los mejores de la región.
Entre los planteles están la Unidad Educativa del Milenio Olmedo, las Unidades siglo XXI Luis Felipe Chávez y Anthony Alvia Aguayo y 13 adicionales en las localidades de Montecristi, Junín, Rocafuerte, Jaramijó, en la provincia de Manabí, Esmeraldas y en Santo Domingo de los Tsáchilas que benefician a 17.400 estudiantes en doble jornada. El alumno Josué Alvear, de Jaramijó, mostró su gratitud al Presidente.
El Mandatario indicó que la construcción de estas escuelas fue posible debido a los recursos obtenidos con la Ley Solidaria.
“Vamos a construir 357 unidades Siglo XXI, 200 de ellas con capacidad para 1.140 estudiantes por jornada y 157 con capacidad para 300 estudiantes por jornada. Estarán 26 en Esmeraldas, 116 en Manabí y 15 en Santo Domingo de los Tsáchilas. Sin la escuela Olmedo, que es rehabilitación, estamos inaugurando 15 unidades prefabricadas, hasta mayo se entregarán 38 unidades del milenio adicionales, esto es una revolución sin precedentes en la educación”, enfatizó. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments